Alguien puede ayudarme?

Message posted by Cecilia (cecilou@uol.com.ar) on 15:2:13 2/25/2002

Hola! Me llamo Cecilia, tengo 35 años, nunca había tenido problemas graves de salud, hasta que en Mayo de 2000 comencé a tener tinnitus. Me diagnosticaron otoesclerosis mixta, y me dijeron, en sucesivas consultas con diferentes médicos, que la otoesclerosis podía operarse, pero que sólo lograría (si todo salía bien), un aumento de la audición. Me dejaron en claro, que el zumbido que yo tengo desde hace casi dos años, no tenía solución quirúrgica ni farmacológica por el momento. Mi angustia fue total. Mi esposo me ayudó a buscar toda clase de información en Internet que pudiera ayudarme, y realmente aprendí mucho en estos meses. En base a una sospecha que tuve al inyectarme una dosis de Proluton (progesterona), que formaba parte de una serie de estudios que nos estábamos haciendo a causa de nuestra esterilidad, descubrí, y eso lo puedo asegurar, que lo que me había hecho empeorar el ruido de grillos (en Abril de 2001) hasta el punto de no saber ya qué hacer, y hacerme padecer de dolores en ambos oídos, era ese cambio hormonal en mi cuerpo. El tinnitus aumentó terriblemente, y hasta pensé que iba a llevarme a un estado de demencia en corto tiempo, estaba desesperada. LOS CAMBIOS HORMONALES, NATURALES O PROVOCADOS, AFECTAN NEGATIVAMENTE EN EL DESARROLLO DE LA OTOESCLEROSIS Y DEL TINNITUS. Todo esto, para bien de mi salud, nos condenó a no poder hacer ningún tratamiento para la esterilidad. Mi angustia entonces, fue doble. Luego, al pasar el efecto del Proluton, el zumbido volvió a su nivel anterior, y en ese nivel sigo hasta el momento, sin que me deje descansar ni un sólo momento, tanto de día, como de noche. Actualmente, he podido acostumbrarme un poco, y trato de darle la menor importancia posible, (pero sé perfectamente que esto es posible si los niveles de ruido son soportables). Le pedí a mi doctora que por favor me diera un sedante para poder dormir por las noches, y gracias a él, puedo levantarme medianamente descansada e ir a trabajar. Me ayuda un poco, escuchar música suave a niveles bajos, ya que parece enmascarar el ruido. Hace pocos días, con gran esperanza, ví el e-mail que el Sr. Crowe envió al Laboratorio Mepha, de Suiza, contándoles sobre los efectos tan positivos de CEREPAR, y me gustaría saber, qué piensan ustedes sobre este medicamento, y si tienen idea si se está vendiendo en Argentina. También vimos en Internet, que la cinarizina está presente en otros medicamentos, de nombre: PERNASUM, STUGERON, Y VASOTEN (de venta en España). Les agradecería que pudieran enviarme, por favor, el listado de las drogas de los medicamentos que pueden empeorar el tinnitus. ¿Realmente el CEREPAR es la solución tan esperada por todos los que tenemos que sufrir de este mal? Por favor, ayúndenme! Cecilia Mi e-mail es: mailto:cecilou@uol.com.ar

Follow-Up Postings:

* Back to the Main Basic Research Message Board